Bitcoin se burla de nuevo de los 12.000 dólares con 15.000 dólares en juego, pero una corrección importante parece inminente

En las primeras horas del día, parecía que a pesar de un fin de semana tranquilo, Bitcoin había organizado una fuga. Desafortunadamente, el montaje técnico salió más fuerte que el fundamental, ya que Bitcoin se estrelló por casi 500 dólares. De un máximo de 12.200 dólares, se volcó para encontrar soporte a 11.800 dólares.

La mayoría de los analistas argumentan que los especuladores continuarán haciendo difícil superar el nivel de 12.000 dólares mientras juegan en el mercado para obtener beneficios y comprar las caídas. Sin embargo, existe la ventaja de que esta demanda de mayor soporte aplacará la creciente preocupación de una gran corrección tras la subida de 9.800 dólares a 12.000 dólares.

En el lado positivo, un operador de futuros ha argumentado que se vislumbra una ruptura a un máximo inicial de 15.000 dólares.

Esto, el operador Adam Mancini, confirma que sigue el „triángulo alcista multianual“ logrado poco después de superar los 12.000 dólares.

El máximo de 15.000 dólares sería una posición ideal y una que se ajusta a los titulares a largo plazo que han estado pidiendo que Bitcoin rompa su máximo de 14.000 dólares en 2019. Una vez que Bitcoin haya superado los 15.000 dólares, Mancini proyecta más altos de 24.000 dólares, lo que sería un récord.

La tendencia de la semana sigue siendo indecisa, especialmente después de la bomba y el vertido de hoy. Con el nerviosismo del mercado para los que fueron atrapados, muchos optarán por mantenerse alejados hasta que haya una tendencia más decisiva. Y sin ningún catalizador importante, esto llevará a un movimiento lateral dentro de los rangos actuales.

Altcoins todavía se correlaciona con el BTC

Para la mayoría de las monedas alternativas, y lideradas por la más grande por el tope del mercado, están operando justo por debajo de los máximos recientes. El etéreo, que recientemente ha alcanzado máximos de 400 dólares, se ha establecido en alrededor de 392 a 396 dólares. Lo mismo ocurre con la tercera moneda, XRP, que se negocia a poco menos de 0,30 dólares.

Su coloración está asociada a la cuota de mercado de Bitcoin. Con más del 60%, en los últimos meses ha dictado en gran medida la tendencia del mercado e influido en los sentimientos de los inversores para el mercado en general. Aquellos que todavía son optimistas sobre un desacoplamiento y un retorno de la altseason están observando de cerca este nivel de dominio y si se derrumbará y eventualmente caerá por debajo del 50% para dar a los altcoins la mejor oportunidad.