El escéptico de Bitcoin se convierte en el toro de Bitcoin: Una compañía multimillonaria compra 17K BTC en 74 horas

La empresa Microstrategy, que cotiza en el Nasdaq, compró recientemente casi 17.000 monedas de bits en 74 horas, con un coste de unos 175 millones de dólares. El CEO de esta compañía multimillonaria solía ser un escéptico de los Bitcoin Circuit, pero recientemente se ha convertido en un toro de los bitcoins cuando su compañía compró 425 millones de dólares de bitcoin.

Una empresa pública de miles de millones de dólares se sumerge en Bitcoin

La microestrategia hizo historia recientemente en el espacio de los bitcoin cuando se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en gastar una cantidad material de sus reservas para comprar bitcoin.

La compañía ha comprado un total de 38.250 BTC a un precio agregado de 425 millones de dólares. La primera compra fue anunciada el 11 de agosto por 21.454 bitcoins a un precio agregado de 250 millones de dólares. La compañía reveló entonces el 14 de septiembre que había comprado 16.796 bitcoins adicionales a un precio agregado de 175 millones de dólares.

El director general de Microstrategy, Michael Saylor, explicó el viernes:

Para adquirir 16.796 BTC (revelado el 14/9/20), operamos continuamente 74 horas, ejecutando 88.617 operaciones ~0,19 BTC cada 3 segundos. ~$39,414 en BTC por minuto, pero en todo momento estuvimos listos para comprar $30-50 millones en unos pocos segundos si teníamos suerte con un pico descendente del 1-2%.

Sin embargo, Saylor era antes un poco escéptico. Lo escribió en Twitter el 18 de diciembre de 2013: „Los días de Bitcoin están contados. Parece sólo cuestión de tiempo que sufra el mismo destino que las apuestas online“.

Durante una entrevista en podcast con el socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, publicada el miércoles, Saylor admitió que se había olvidado del tweet. „Realmente me avergüenza decir que no sabía que lo había twitteado hasta el día en que twitteé que compré 250 millones de dólares en monedas de bits y luego descubrí la conciencia de la mente colmena de twitter criptográfico donde de repente todos revisaron todos mis tweets y lo encontraron“, describió. „Me lo recordaron. Lo compararon y yo soy como oh Dios mío, literalmente olvidé que alguna vez dije eso.“ Sin embargo, Saylor añadió: „No me puse nervioso por ello. Como si tuvieras razón, me equivoqué, qué idiota fui, ojalá pudiera volver atrás y hacerlo de nuevo“.

Bitcoin resuelve el problema del dinero, mejor que el oro

El director general de Microstrategy detalló entonces cómo su compañía se sumergió en bitcoin. Con un negocio que generaba dinero en efectivo y 500 millones de dólares en efectivo a mano, se enfrentó al reto de en qué invertir para preservar su valor.

„En primer lugar, tengo un mega, mega, mega problema y el mega problema es que tengo mucho dinero en efectivo y estoy viendo cómo se desvanece“, compartió el CEO. Reveló que antes de invertir en bitcoin, vio muchos videos, incluyendo los de Andreas Antonopoulos, Pompliano y Dan Held. También leyó The Bitcoin Standard de Saifedean Ammous y los ensayos de Parker Lewis, por nombrar algunos. Para convencer a la junta directiva de su compañía sobre la compra de bitcoin, les asignó deberes para leer y ver videos sobre bitcoin, antes de tener intensas discusiones con cada uno de ellos.

Saylor es categórico en cuanto a que bitcoin es una mejor inversión que el oro. „Bitcoin es una cosa antifragil y en evolución“, dijo en una entrevista con el macroestratega Raoul Pal, quien comparte su opinión de que bitcoin es mejor que el oro. „Es la moneda más dura porque se está volviendo continuamente exponencialmente más dura… pero también es más inteligente, más fuerte y más rápido que el oro“. Él comentó:

Cuando digo que es más duro que el oro, quiero decir que no es sólo 10 veces más duro porque pasa 100 años sin perder nada de su valor. Digo que es más difícil porque es un nido orgánico de avispas cibernéticas que se alimentan de energía encriptada.

„Es un ser vivo, lo que significa que los mineros van a seguir actualizando sus equipos. Los desarrolladores van a seguir actualizando su desarrollo. Los nodos van a cambiar. Cada parte del ecosistema va a cambiar. Y, están cambiando en este aterrador Darwiniano, capitalista, libertario, agresivo, el ganador se lleva todo, no tiene barras, ninguna empresa, país, empresas lo tienen“, el CEO de la empresa que cotiza en el Nasdaq elaboró.

Él cree que cualquier cosa controlada por alguien, entidad o país está „lisiada“, afirmando que „cualquier cosa controlada por un CEO está lisiada, controlada por un estado está lisiada, controlada por un país está lisiada“. En cambio, dijo: Todo esto [bitcoin] es su propio ecosistema. El oro no se va a volver un millón de veces más inteligente en los próximos 10 años. No es pensar en absoluto, es un trozo de metal que está ahí.“ Señaló que bitcoin puede ser 1000 veces mejor que el oro.

El CEO no se preocupa por la volatilidad de Bitcoin

Saylor dijo además que no le preocupa la volatilidad de Bitcoin. „Lo tengo en mis manos durante cien malditos años… no soy el tipo de comerciante diurno que se preocupa por ello, así que creo que a medida que las instituciones entran y compran mayores cantidades, están amortiguando la volatilidad“. También enfatizó que su compañía fue capaz de adquirir una gran cantidad de bitcoin sin afectar significativamente su precio.